Vega Tolosa Brut Nature Reserva 2018
Vega Tolosa Brut Nature 2018 Reserva Chardonay ecológico ha sido considerado como el mejor vino espumoso de los Premios Gran Selección Campo y Alma 2022 a los mejores productos agroalimentarios de CLM, que se ha celebrado este miércoles 4 de mayo en la localidad ciudadrealeña de La Solana.
El proceso de elaboración de Brut Nature Reserva 2018 es una edición limitada artesanal y de edición limitada.
Hace 18 años que innovamos nuestras variedades de uva, chardonnay fue una de ellas por lo que la valoraban los mercados internacionales.
Siempre en cultivo ecológico, pero tuvimos que esperar 15 años para que se desarrolle el sistema radicular y foliar, suficiente para producir uvas de calidad.
Vega Tolosa Brut Nature es un “blanc de blancs” 100% chardonnay, elaborado con el método tradicional o champenoise, con una crianza en rima igual o superior a los 36 meses.
Nota de cata
Vista: Amarillo pajizo con reflejos dorados y burbuja pequeña. En nariz sorprende su intensidad aromática con recuerdos de fruta tropical (piña madura), bollería, caramelización, frutos secos y sutil recuerdo de la lía fina. En boca sorprende la acidez, fresco, intenso con burbuja fina que deja sensación de efervescencia en la boca. En retrogusto es intenso y persistente, devolviendo los aromas de nariz potenciándose la piña madura.
Pagos de Familia Vega Tolosa
Ubicada en Casas Ibáñez (Albacete), esta singular bodega familiar cuenta con 250 Ha de viñedo ecológico, repartida por varios viñedos cultivados en la zona de transición al “Valle del Cabriel” Reserva de la Biosfera, rodeados de pinos, encinas y plantas aromáticas autóctonas.
El proyecto de Pagos de Familia Vega Tolosa empezó en el año 1998, basado en la filosofía de adaptación de los recursos facilitados por la generación anterior, al nuevo habito del consumidor, en 2028 desarrolló el Vega Tolosa Brut Nature Reserva quye hoy ha sido premiado.
Innovamos con variedades foráneas para diversificar nuestro catalogo de vinos. Todos acogidos a la Denominación de Origen Protegida Manchuela. La bodega se ha transformado y modernizado en las distintas fases de elaboración del vino en los últimos años, así como la crianza y el embotellado; adaptándonos a las nuevas tecnologías. Su equipo humano es joven y preparado para afrontar las ventas nacionales e internacionales; así como lo relativo al cultivo del viñedo, como a la elaboración de nuestros vinos.