ENOTURISMO

Experiencia Enoturística

Vega Tolosa

La Familia Tolosa es pionera en Manchuela en realizar
actividades de enoturismo. Siempre hemos tenido la
necesidad de compartir la pasión por nuestra tierra y la
elaboración de vinos ecológicos de calidad.

ENOTURISMO

El proyecto de Vega Tolosa empezó en el año 1998, se basó en la filosofía de adaptar los recursos que nos dejaron nuestros abuelos, conservando los viejos viñedos de Bobal y sus metodos de cultivo; para transformarlos en vinos ecológicos y veganos de calidad, con un equipo humano joven y desarrollado, tanto en el viñedo como en la bodega.

La finalidad de esta experiencia será el aprendizaje de una forma sencilla y divertida, contada por los miembros de la Familia:

  • Cultivo ecológico, respetando el entorno natural del entorno. La fauna y la flora autóctona compartirá la vida entre nuestros viñedos. Cuidamos la sostenibilidad del entorno.
  • Visita guiada por los diferentes procesos enológicos desde un punto de vista sostenible, ecológico y natural. Barricas de roble, levaduras autóctonas, clarificantes de origen vegetal, energía eléctrica producida por placas solares y generador de nitrógeno alimnetario.
  • Cata de los vinos ecológicos en nuestra sala de catas moderna y funcional, guiada por expertos de nuestra Familia.
Premio Internacional del Vino Ecológico Mundus Vini Biofach

Todas las experiencias Vega Tolosa están guiadas por miembros de la familia Tolosa.

“Queremos que el enoturista valore la Naturaleza, el trabajo en el campo y en la bodega.”

Reserva aqui tu actividad de enoturismo.

¿Tienes alguna duda?

¡Llamanos!

+34 686 908 543

Reconocimiento de nuestros clientes

Carmediem5
Carmediem5
2021-05-19
Verificada
Bodega ecológica, visita muy amena Pasamos una tarde muy amena con Juan Miguel. Visitamos la viña y vimos las vistas del valle del Cabriel. Luego visitamos las instalaciones de la bodega, que nos sorprendieron mucho. Al final la cata muy entretenida y respetando distancias y medidas Covid. Los vinos muy ricos. Recomendable.
toni1603
toni1603
2021-05-19
Verificada
Interesante viaje a través del sabor He visitado esta bodega en Casas Ibáñez. Comenzamos por un paseo por el Valle del Cabriel, Reserva de la Biosfera, dentro de la Manchuela. Nos enseñaron todo el proceso del vino, desde la viña hasta la bodega. Acabamos probando los vinos ecológicos y disfrutando de su variedad y calidad. Juan Miguel Tolosa nos demostró su profesionalidad y pasión por el vino. Fue una visita simpática, con momentos divertidos y muy interesante??
magdalena l
magdalena l
2021-05-15
Verificada
Excelente Hicimos la visita completa, incluyendo los viñedos y nos pareció una gran experiencia. Hemos disfrutado mucho tanto de la bodega, los vinos y de la excelente compañía de M.Luz y Javier. Muy muy recomendable!!
Francisco L
Francisco L
2021-05-15
Verificada
Fantástica mañana Hicimos la visita al viñedo, bodega y cata. Atención perfecta, explicaciones muy claras y muy divertidas. Los vinos están muy ricos con fantástica relación calidad precio. ¡Una mañana estupenda y una visita muy recomendable si estas en la zona!
BelénSanCan
BelénSanCan
2021-05-09
Verificada
Experiencia recomendable 100% Familia encantadora que ama su profesión. Experiencia recomendable 100%. Se nota el entusiasmo, las ganas y la pasión que ponen día a día para seguir con su negocio. Volveremos pronto
Marta C
Marta C
2021-05-08
Verificada
Todo genial Maravillosa experiencia, y encantadora familia! Lo recomiendo 100% a todos los amantes del vino, y a los que no también!
Marta
Marta
2021-05-04
Verificada
Muy recomendable Experiencia totalmente recomendable. Familia encantadora y muy cercana, se nota la pasión por su trabajo. Calidad de los vinos extraordinaria.
miguel angel r
miguel angel r
2021-05-01
Verificada
Genial Bodega, familia y ambiente increíble. Calidad de los vinos espectacular. Muy contentos con la experiencia. Muy recomendable!
TeTeX
TeTeX
2021-05-01
Verificada
A must in the area Amazing place. Worth of a visit. Even ir you’re not close enough, you won’t regret. Also people working there is awesome. Just go and enjoy!
Josefa B
Josefa B
2021-04-24
Verificada
10 Lo pasemos genial,gente súper amable volveremos seguro y con la familia para que puedan vivir esta experiencia.todo de 10
Vinos ecológicos y veganos.

Elaboramos los vinos seleccionando minuciosamente las uvas, gracias a las 250 hectáreas de viñedo propio.

Nuestros viñedos se cultivan pasando de padres a hijos desde hace cuatro generaciones; viñas viejas, centenarias, con un bajo rendimiento por hectárea para conseguir un mejor fruto. Apostando por la agricultura ecológica, pensando en la naturaleza y el apoyo al medio ambiente.

¿Por quién estarás acompañado durante la visita?

Vega Tolosa, es una bodega familia, estarás siempre acompañado de esta pequeña gran familia, incluso formarás también parte de ella.

¿Qué aprenderás?
  • Podrás descubrir los secretos de la viticultura ecológica, apreciar distintas variedades de uva y conocer las épocas de maduración y recogida de la uva en vendimia.
  • Conocerás nuestra sala de elaboración, embotellado y sala de barricas.
  • En nuestra sala de catas, cataras nuestros vinos actualmente en el mercado, todos muy diferentes entre sí.
  • Aprenderás la forma correcta de catar un vino y sus ”pequeños secretos”
  • Como diferenciar los vinos ecologicos.
  • Aprenderás todo y mucho más de toda esta bonita aventura familiar.
Certificaciones de los vinos y bodega.
  • 10 de las mejores bodega de enoturismo de España
  • La Ruta del Vino de la Manchuela
  • Ecologico
  • Vegano
  • Viñedos en de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel (UNESCO)

Teléfono

+34 686 908 543

Correo Electrónico

info@vegatolosa.com

Dirección

Calle B, 11 (Polígono Industrial de Casas Ibáñez)
02200 Casas Ibáñez (Albacete)

 

SÍGUENOS EN LAS REDES.

CONTACTA CON NOSTROS

× ¿Cómo puedo ayudarte?