En PAGOS DE FAMILIA VEGA TOLOSA hemos preparado unas jornadas de visitas guiadas, catas comentadas y maridajes gastronómicos en nuestras instalaciones; dirigido a la hostelería albaceteña profesional.
Con estas jornadas intentaremos dar a conocer una vista muy amplia de nuestra comarca de la Manchuela a través de nuestros viñedos, bodega y vinos; transmitiendo oportunidades de negocio turístico que se generará por la constitución de La Ruta del Vino de la Manchuela, dónde Casas Ibáñez es el núcleo urbanístico más importante de esta comarca, con una gran iniciativa en los sectores servicios y restauración.
La sostenibilidad es la base de nuestro trabajo contribuyendo a la conservación del Planeta.
–En los Viñedos: Todos en producción ecológica, con ausencia de fertilizantes químicos, pesticidas, fungicidas sistémicos e insecticidas.
Nuestro bobal de viñedos viejos cómo variedad autóctona de Manchuela y demás variedades foráneas, componen las 250 Ha. que se cultivan en propiedad.
–En la Bodega son varias las inversiones ejecutadas para cumplir con dicha sostenibilidad.
Instalación de placas solares para autoconsumo eléctrico.
Ozonizar el agua de limpieza para conseguir una desinfección bacteriológica sin tener que utilizar productos químicos.
Instalación de un generador de nitrógeno alimentario para inertizar los envases de almacenamiento, para utilizar lo menos posible los sulfitos añadidos, mejorando la conservación de los vinos.
–Nuestros vinos. Todos acogidos a D.O.P. Manchuela con certificación ecológica, vinos de calidad y sello de autor.
–Sala de catas funcional, apta para realizar cata comentadas de vino, presentaciones, convenciones y degustación de la gastronomía regional.
Día 4 de febrero: visita de los alumnos de Hostelería y Turismo de la Universidad Laboral de Albacete, acompañados de los profesores D. Jesús Melero y D. Moises Gutiérrez. Aprendieron la percección de un vino a través Vega Tolosa, bodega familiar con cuatro generaciones de experiencia.