FINCA LOS HALCONES SAUVIGNON BLANC 2020 

Edición Limitada de 6.000 botellas.

12,00

Bautizado el paraje de estos viñedos como “Finca Los Halcones”, un paraje único rodeado de pinos, encinas y plantas aromáticas, enclavado en el “Valle del Cabriel” declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En esta parcela hay plantadas 12Ha de Saugvinon-Blanc de las cuales seleccionamos 3Ha para elaborar Finca de Los Halcones.

Esta selección se debe a que existe un gran desnivel en el suelo y las cepas están alineadas hacia el sur. Estos dos factores van a ser fundamentales para obtener la máxima calidad de las uvas. Al estar el terreno desnivelado, el suelo es más calizo y menos fértil, el resultado será una menor producción. Referente a la orientación de los hilos del viñedo dependerá de las horas de insolación, de la forma que describimos provocará más soleados los racimos, impidiendo enfermedades fúngicas y una perfecta maduración. El resultado es un vino de calidad con un sello de autor.

Edición Limitada de 5.000 botellas.

Seleccionamos una parcela de 2 héctareas, por la diferencia de suelo (calizo y calcáreo).
Controlamos su maduración durante 20 días hasta llegar al momento optimo para realizar la vendimia en cajas de 10 kilos para que no se dañe el estado de la uva.
Una vez en bodega, se limpia, se rechaza las impurezas y las uvas en mal estado.
Se macera durante 18 horas, después fermentamos a temperatura controlada durante 21 días.
Una vez que ha finalizado la fermentación el vino se trasiega y empieza una crianza de 3 meses sobre sus lías finas realizando un batonage una vez por semana.
Vino ecológico de Sauvignon Blanc, Denominación de Origen Manchuela.

Teléfono

+34 686 908 543

Correo Electrónico

info@vegatolosa.com

Dirección

Calle B, 11 (Polígono Industrial de Casas Ibáñez)
02200 Casas Ibáñez (Albacete)

 

SÍGUENOS EN LAS REDES.

CONTACTA CON NOSTROS

× ¿Cómo puedo ayudarte?