En el año 1999, su fundador Juan Miguel Tolosa, pendiente del valor de la uva, conformó su propia bodega. Basado en la calidad y cuidado de sus viñedos era la ecuación perfecta para el Proyecto Vega Tolosa.

Bajo la Denominación de Origen Manchuela: Pagos de Familia Vega Tolosa. Hoy en día cuenta con viñedos de Bobal ecológicos, cultivados en la reciente Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO, en el Valle del Catriel. Además de variedades como la Chardonnay, Sauvignon Blanc o Cabernet Sauvignon.

El Proyecto Vega Tolosa incorpora su certificado ecológico. El valor de los viñedos está repartido por varias fincas en uno de los entornos más puros de la península. Su situación demográfica permite un cultivo con una humedad y temperaturas óptimas para su crecimiento y formación.

Castilla-La Mancha es reconocida por sus ricas tierras de cultivo. Su carácter vertebrador es un factor que dinamiza la economía en multitud de pueblos manchegos, la conocida Mesopotamia Española. En este territorio donde predomina la variedad Bobal en tinto, macabeo en blanco y en variedades de origen francés. Además de garnacha tintoreta y el tempranillo.

El esfuerzo y cualidad de su terreno permiten obtener los mejores resultados, lo que se ve reflejado en la presencia en ferias internacionales donde la familia Vega Tolosa toma partida. El cariño y dedicación hace que sus generaciones futuras sigan formándose para perfeccionar y mantener el espíritu de Bodegas Vega Tolosa.

Vinos de autor siempre a la vanguardia y que wineup ha querido dedicar un espacio en este año 2022. El enoturismo es una actividad que permite conocer el entorno y el sector vinícola, un arte para los sentidos.

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?