
En Vega Tolosa siempre hemos defendido que el futuro de la viticultura pasa por mirar hacia nuestras raíces. Hoy, estamos inmensamente orgullosos de compartir una noticia que reafirma nuestra apuesta por la identidad de la D.O. Manchuela: el lanzamiento de nuestros nuevos vinos blancos monovarietales de Tardana y Albilla.
Esta apuesta por la recuperación de variedades históricas no solo nos emociona a nosotros, sino que ya está haciendo ruido en el sector gastronómico. Recientemente, el prestigioso medio Revista Alimentos se ha hecho eco de este lanzamiento en su artículo: “Vega Tolosa lanza al mercado sus nuevos blancos de las variedades autóctonas Tardana y Albilla”.
Como menciona el artículo de Revista Alimentos, estos vinos no son una novedad más en el mercado; son el resultado de años de trabajo, observación y respeto por el viñedo viejo.
Es un honor que medios especializados reconozcan el esfuerzo de la familia Tolosa por mantener vivo el patrimonio vitícola. En la publicación destacan nuestro compromiso con la viticultura ecológica y cómo estos nuevos vinos vienen a completar una gama diseñada para paladares que buscan autenticidad y frescura.
“Vega Tolosa continúa su senda de puesta en valor del patrimonio vitícola de la zona […] apostando por la diferenciación y la calidad.” — Revista Alimentos.
Puedes leer el artículo completo y conocer más detalles sobre la repercusión de este lanzamiento haciendo clic aquí: Leer noticia en Revista Alimentos.
Estos vinos son perfectos para quienes creen que cada botella debe contar una historia. Son vinos gastronómicos, versátiles y, sobre todo, honestos.
Te invitamos a ser de los primeros en probar el resultado de esta recuperación histórica. Ya sea para un aperitivo especial o para maridar con la rica gastronomía local, la Tardana y la Albilla han vuelto para quedarse.
¿Quieres probarlos? Visita nuestra tienda online y lleva a tu mesa un pedazo de la historia viva de La Manchuela.