XIV INTERNATIONAL ORGANIC WINE CONTEST
Pagos de Familia Vega Tolosa ha recibido varios premios EcoVino en el decimocuarto concurso internacional de vinos orgánicos, XIV INTERNATIONAL ORGANIC WINE CONTEST, el concurso de vinos ecológicos más importante internacionalmente.
Los premios Eco Vino reconocen a los productores de vino que ponen en práctica métodos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en la producción de sus vinos. Este concurso se llevó a cabo en la sala de Análisis Sensorial del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja, donde se valoraron más de trescientas referencias de más de treinta regiones vitícolas.
Entre los premios obtenidos están, Grandes Ecovinos de Oro para Capricho DiVino Sauvignon Blanc 2022 en la categoría “Blancos sin madera”, un Ecovino de Oro para Finca Los Halcones Chardonnay 2021 en la categoría “Blancos sin contacto con madera” , y un Ecovino Rural de Oro para Bobal Icon 2021 en la categoría “Tintos en contacto con madera”. Estos premios son un testimonio del compromiso de Pagos de Familia Vega Tolosa con la calidad y la excelencia en la producción de vinos.
Vega Tolosa, una bodega familiar de Casas Ibáñez (Albacete) en plena expansión, hemos conseguido acaparar la atención de la crítica y del público. La bodega ubicada en La Manchuela, concretamente en Casas Ibáñez (Albacete) cuenta con viejos viñedos ecológicos de Bobal, cultivados en la zona del Valle del Cabriel declarado por la UNESCO como “Reserva de la Biosfera”. Pagos de Familia Vega Tolosa somos la tercera generación de un apellido “Tolosa” unido al campo, que con mas de 30 años de trabajo hemos cultivado nuestros viñedos con la finalidad de elaborar los mejores vinos, ecológicos, veganos, acogidos a DOP Manchuela y así poder comercializarlos en el mundo entero.
Construyendo un proyecto de futuro para que las nuevas generaciones se incorporaren al mundo rural, la viticultura, la enología, en general al mundo del vino. Y siempre buscando sentido al valor de las cosas, al trabajo bien hecho y el respeto por la Naturaleza. La compañía tiene al frente a dos jóvenes mujeres, Mariluz y Rocío Tolosa, quinta generación de una saga que es la primera y única de la DOP Manchuela en elaborar espumosos con la variedad chardonnay.
La obtención de estos premios es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso en la producción de vinos de alta calidad y sostenibles. Desde 1998 hemos demostrado que es posible producir vinos excelentes de manera responsable con el medio ambiente.