Un año más, llega la Guía de Vinos y Aceites de la Semana Vitivinícola 2022, conocida como Guía SeVi y Vega Tolosa ha conseguido una mención especial.

Esta guía cuenta con 320 páginas, manteniendo la estructura desde su primera entrega, con la clasificación los vinos y aceites de oliva según el varietal mayoritario con el que estén elaborados.
Los vinos y aceites de oliva han sido sometidos al criterio del director de SeVi, Salvador Manjón y el redactor jefe de esta edición, Vicent Escamilla.
Se han incluido en la guía 1.663 vinos y 59 aceites de oliva, procedentes de todos los rincones de la geografía española. Evaluando de estos notas de cata sencillas y directas que junto con unas puntuaciones bien meditadas, elaboran la Guía SeVi y la convierten en una herramienta de utilidad para todos los interesados y amantes del mundo del vino.
Esta guía continua ampliando sus variedades de vid, incluyendo 57 variedades diferentes en cuanto. Por otro lado también tiene 14 nuevas variedades distintas de aceituna entre sus aceites.

En la edición Guía de Vinos y Aceites de la Semana Vitivinícola 2022 han participado 314 bodegas y almazaras, recogiendo datos prácticos de las mismas. Los vinos con una puntuación mayor se recogen en el Cuadro de Honor por variedades, mientras que los vinos el aceite más destacados se incluyen en el Top 2022 de la Semana Vitivinícola.

En esta edición los elegidos han sido:

• En vinos blancos Milmanda 2018, de Torres, monovarietal de chardonnay que obtiene 98 puntos. En rosados el primer puesto es para Impromptu Rosé de Hispano Suizas, elaborado con Pinot Noir, que alcanza los 96 puntos.
• En esta ocasión, los Premios SeVi 2022 los encabeza el vino Gran Reserva 890 de la añada 2010, de la bodega La Rioja Alta SA, que figura con 99 puntos sobre cien y que, por tanto, también es el mejor tinto.
• En espumosos el Cava X-10 de Canals & Munné alcanza los 98 puntos.
• En cuanto a generosos, el mejor puntuado es Palo Cortado de la Cruz de 1767 con 98 puntos.

En cuanto a los aceites el elegido con una mayor puntuación es El Empiedro, un hojiblanca DOP Priego de Córdoba.

El reconocimiento que ha tenido nuestra bodega Vega Tolosa ha sido gracias a nuestro vino Finca Los Halcones Viognier 2019 con una puntuación de 93 puntos sobre 100. Un vino realizado con unas uvas de calidad que realizan una fermentación en madera de roble francés sin perder un ápice de frescura, conservando su acidez. Es un vino armonioso, con personalidad y sello de autor, un vino blanco de gran intensidad y carácter único. En boca es sabroso, fresco y vivaz.

De esta guía también hay que destacara nuestros vecinos, los vinos y aceites del arco mediterráneo. Además del mejor rosado de la requenense Hispano-Suizas, son varias las referencias que ostentan la mejor puntuación de su variedad. Algunos de los destacados son: Fil.loxera & Cía, que alcanza los 95 puntos con El Extraordinario Mundo de la Mujer Caballo Azul 2019. El bobal, de Hispano Suizas y su Quod Superius 2017, con 98 puntos. Un vino de Utiel-Requena para, Nelemancon su Just Fucking Good Wine 2019 o desde Alicante, Pepe Mendoza, que se eleva la con su El Veneno 2019 que recibe 98 puntos. En cuanto a los aceites mediterráneos, encontramos Lágrima de Viver recibe 95 puntos, los mismos que Villar Oleum, de El Villar. Ontinium se alza con dos galardones: Ontinium Gourmet 94 puntos y Oli d’Ontinyent Arbosana 90 puntos.  La bodega alicantina Francisco Gómez obtiene 94 puntos en su Pago FG Chiquitita.

Una vez más seguimos avanzando en nuestros proyectos y estamos muy contentos de que se reconozcan nuestros esfuerzos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?